Puesto: Diseñador Instruccional
Objetivo del puesto: Brindar asesoría, retroalimentación y seguimiento a docentes en el diseño instruccional por competencias en cursos y proyectos educativos en plataforma educativa (LMS), con el fin de lograr los aprendizajes esperados, las competencias y la facilitación de experiencias de aprendizaje en los estudiantes de los niveles media superior, superior y posgrado. Sus actividades contribuyen a la calidad del diseño instruccional en los cursos y programas académicos.
Estudios académicos: Lic. en Educación / Psicopedagogía / Pedagogía / Diseño Instruccional. Preferentemente con estudios de maestría afines a Educación, Tecnología Educativa, Psicopedagogía, etc.
Experiencia:
- Diseño Instruccional en educación superior
- Uso de LMS
- Asesoría y uso de tecnología educativa
- Docencia a nivel Profesional
- Administración de Información
- Consejería Académica
Responsabilidades:
- Desarrollar los formatos y recursos necesarios para el proceso de diseño instruccional.
- Realizar la inducción sobre el diseño instruccional y relación con el Modelo Pedagógico UDEM, a los profesores o expertos responsables del diseño de un curso y/o proyecto de diseño instruccional.
- Asesorar y retroalimentar al profesor y/o experto en contenidos en el diseño de su curso desde la perspectiva pedagógica (metodología, técnicas de enseñanza, instrumentos y procedimientos de evaluación, revisión retroalimentación) participando así en la construcción del curso.
- Revisar la publicación de los contenidos y/o publicar contenidos (temas, actividades de enseñanza y aprendizaje) en proyectos específicos, en las plataformas educativas.
- Explorar tendencias y alternativas educativas que pueden ser aplicadas en el campo de diseño instruccional y/o educación superior.
- Realización y colaboración en proyectos dirigidos a la mejora continua del área de diseño instruccional.
- Desarrollar (crear y mejorar) los instrumentos de evaluación para el diseño de los cursos y para el seguimiento de la impartición de proyectos específicos.
- Dar seguimiento a la interacción, comunicación y evaluación-retroalimentación que realiza el profesor con el estudiante, en proyectos de diseño instruccional específicos.
Requisitos:
- Manejo de Plataformas educativas - LMS (Blackboard, Canvas, Etc.).
- Google Suite for Education (Drive, Docs, Sheets, Forms, etc.)
- MS Office
- Inglés intermedio-avanzado
- Contar con documento de titulación.